Conoce las características de cada uno de los módulos que componen este diplomado.
Modulo 1: Habilidades Docentes
Nombre | Habilidades Docentes |
---|---|
Horas | 20 hrs |
Modalidad | Virtual Asincrónico |
Público meta | Programa dirigido a maestros de educación básica, media superior y superior. Maestros sin estudios pedagógicos que imparten clase. |
Objetivo General | Desarrollar habilidades para gestionar el aprendizaje en el aula de manera efectiva y promover un entorno positivo que logre una comunicación efectiva y buenas relaciones con los estudiantes mediante el diseño y planeación de estrategias didácticas. |
Documento Acreditable | CONSTANCIA con valor curricular de 20 horas con registro de validez de la Universidad La Salle Saltillo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) |
Modulo 2: Formación Humano Lasallista
Nombre | Formación Humano Lasallista |
---|---|
Horas | 20 hrs |
Modalidad | Virtual Asincrónico |
Público meta | Programa dirigido a maestros de educación básica, media superior y superior. |
Objetivo General | Conocer los aspectos más significativos de la Misión Educativa Lasallista realizada en Asociación y la forma en que se hacen vida en la Universidad La Salle Saltillo, para identificar el llamado que tiene a participar en dicha Misión y los desafíos que está llamado a atender. |
Documento Acreditable | CONSTANCIA con valor curricular de 20 horas con registro de validez de la Universidad La Salle Saltillo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) |
Modulo 3: Entorno Virtual de Aprendizaje por medio de Google Classroom
Nombre | Entorno Virtual de Aprendizaje por medio de Google Classroom |
---|---|
Horas | 20 hrs |
Modalidad | Virtual Asincrónico |
Público meta | Programa dirigido a maestros de educación básica, media superior y superior. |
Objetivo General | Manejar las herramientas que ofrece la plataforma educativa Google Classroom para la gestión educativa ya sea para cursos presenciales o en línea, con el fin de satisfacer la demanda que exige la sociedad de una educación de calidad por medio del conectivismo. |
Documento Acreditable | CONSTANCIA con valor curricular de 20 horas con registro de validez de la Universidad La Salle Saltillo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) |
Modulo 4: Estrategias Didácticas
Nombre | Estrategias Didácticas |
---|---|
Horas | 20 hrs |
Modalidad | Virtual Asincrónico |
Público meta | Programa dirigido a maestros de educación básica, media superior y superior. |
Objetivo General | Analizar diferentes contextos educativos y seleccionar estrategias didácticas apropiadas para cada situación, considerando factores como el nivel educativo, las características de los estudiantes y los objetivos de aprendizaje. |
Documento Acreditable | CONSTANCIA con valor curricular de 20 horas con registro de validez de la Universidad La Salle Saltillo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) |
Modulo 5: Guía práctica para docentes
Nombre | APA 7: Guía práctica para docentes |
---|---|
Horas | 20 hrs |
Modalidad | Virtual Asincrónico |
Público meta | Programa dirigido a maestros de educación básica, media superior y superior. |
Objetivo General | Especificar las normas del estilo APA para aplicarlas al redactar documentos académicos utilizando elementos indispensables del manual en español de publicaciones de la American Psychological Association (APA) 7a edición del 2019. |
Documento Acreditable | CONSTANCIA con valor curricular de 20 horas con registro de validez de la Universidad La Salle Saltillo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) |
Modulo 6: Evaluación de los Aprendizajes
Nombre | Evaluación de los Aprendizajes |
---|---|
Horas | 20 hrs |
Modalidad | Virtual Asincrónico |
Público meta | Programa dirigido a maestros de educación básica, media superior y superior. |
Objetivo General | Comprender los fundamentos teóricos de la evaluación educativa y su importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como aplicar diferentes enfoques, métodos y técnicas de evaluación para medir los aprendizajes de manera integral, para diseñar y desarrollar instrumentos de evaluación adecuados para cada tipo de aprendizaje y contexto educativo. |
Documento Acreditable | CONSTANCIA con valor curricular de 20 horas con registro de validez de la Universidad La Salle Saltillo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) |
Modulo 7: Tecnologías de la Información en Educación
Nombre | Tecnologías de la Información en Educación |
---|---|
Horas | 20 hrs |
Modalidad | Virtual Asincrónico |
Público meta | Programa dirigido a maestros de educación básica, media superior y superior. |
Objetivo General | Integrar al quehacer docente las competencias relativas a tutorías, gestión, formación continua, investigación y manejo de las tecnologías de la información sobre la plataforma educativa MOODLE a fin de propiciar las herramientas necesarias para su gestión en el proceso enseñanza-aprendizaje ya sea como apoyo a clases presenciales, virtuales o mixtas. |
Documento Acreditable | CONSTANCIA con valor curricular de 20 horas con registro de validez de la Universidad La Salle Saltillo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) |