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Híbrido Integral
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Este nuevo modelo educativo responde a las principales tendencias de la Educación Superior en el mundo impulsadas por emergentes teorías del aprendizaje y uso intensivo de tecnologías e internet.

¿Qué es el Modelo Educativo Híbrido Integral La Salle

¡Conócelo!

Este nuevo modelo educativo responde a las principales tendencias de la Educación Superior en el mundo impulsadas por emergentes teorías del aprendizaje y uso intensivo de tecnologías e internet.

Es una modalidad educativa que integra estratégicamente la enseña virtual con la presencial con el fin de optimizar la formación profesional dando lugar a un enfoque de enseñanza aprendizaje flexible y altamente dinámico empleando tecnologías adecuadas para facilitar el acceso al conocimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Palabras del rector

El valor de este Modelo, además de su estructura pedagógica y de formación integral, radica en la participación colaborativa en la construcción y seguimiento de muchos de los agentes involucrados directa o indirectamente en la educación del estudiante universitario...

Rector José Ramón Cubillas

¿Qué contiene el Modelo Educativo Híbrido Integral La Salle?

Protocolo de Seguridad Sanitaria y Mental

Protocolos y procedimientos que siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría Pública y su Protocolo de Seguridad Sanitaria. En este apartado se proporcionan y demuestran la implementación de las medidas y acciones que se llevan a cabo dentro de la Universidad.

Protocolo de Seguridad y Seguridad

Modalidad y escenarios de aprendizaje

Dentro del Modelo se manejan cuatro esquemas de modalidad de aprendizaje, además de los escenarios de aprendizaje y la normatividad para las clases en línea. Es importante puntualizar que cuando se habla de aprendizaje híbrido se refiere a los canales a través de los que se imparte la educación.

Recursos Pedagógicos

Con el objetivo de unificar de manera institucional, además de integrar a los docentes en su labor académica y situar al alumno para que conozca las plataformas que actualmente se utilizan en las clases; el material elaborado de divide en tres grandes bloques: Comunidad Universitaria, Información para alumnos e Información para maestros.

Actores

Es importante repensar las interacciones óptimas entre alumnos y maestros en un entorno combinado. El aprendizaje combinado depende vitalmente de cómo los docentes interactúan y trabajan con los estudiantes. Por ello los actores principales en el modelo son: Alumnos, Docentes y Personal Administrativo.

Cultura Organizacional

Es de alguna manera la personalidad que tiene la Universidad, la cual define lo que es y la hace diferente a otras. Por ello es decisiva para conseguir resultados en la línea de la misión.

Salud y bienestar integral

La Universidad trabaja para ofrecer programas y actividades que garanticen la formación integral, misma que desde su misión hace posible transformar la sociedad a través de sus egresados. En la Universidad se han establecido las siguientes estrategias para los programas de la formación complementaria: Acompañamiento, Deportes, Arte y Cultura, y Servicio.

Uso y manejo de Tecnologías

En este apartado se busca favorecer el manejo de las nuevas tecnologías para docentes y alumnos que hagan posible nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje a distancia y semipresencial, favoreciendo una relación tutorial del maestro cercana y fraterna, que promueva en el alumno su autoaprendizaje.

Servicios de Atención al público

Se dan a conocer los mecanismos de comunicación para una correcta atención a los usuarios de los diferentes servicios que ofrece la Universidad, tanto al interior como al exterior de la comunidad universitaria.

Procedimientos

En la implementación de este Modelo es necesario el diseño de los procedimientos para agilizar los servicios de calidad que ofrece la Universidad, así como generar propuestas de atención desde las diferentes áreas.

 
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