Se gradúan nuevos profesionales apuntalados al servicio.
Ceremonia de Graduación de las licenciaturas en: Idiomas y Relaciones Públicas, y Fisioterapia; así como las ingenierías: Ambiental y Seguridad Industrial, Energías Alternativas, Industrial en Calidad, y Mecatrónica, de La Salle Saltillo.
Una graduación no es un evento cotidiano, ni inerte. Y menos un trámite. Es un acto de ‘amor’ y de ‘esperanza’. Articulado en esos provocativos llamados, así enmarcó en su discurso el Hno. José Ramón Cubillas Romero, Rector de la Universidad La Salle Saltillo, la ceremonia de colación para este ciclo donde más de setenta nuevos profesionistas concluyeron, ceremoniosamente, una etapa crucial en sus vidas… y en las vidas de quienes habrán de impactar según la visión humanista de La Salle: transformar sus sociedades, con acento preferencial en los menos favorecidos.
Fue durante la tarde del miércoles 14 de diciembre cuando, en el Gimnasio del Colegio Ignacio Zaragoza, estos jóvenes -nueva generación dispuesta al servicio de su comunidad- recibieron de manera solemne los respectivos grados que hoy los encumbran hacia una misión apremiante -y urgente- ante los tiempos que corren.
Si bien el discurso del Rector cimbró durante un momento la ceremonia, quedaron bien cimentadas las bases de todo el protocolo que ese día se festejó. Y es que, como mencionó el Mtro. José Ramón Cubillas, quizá no se trata de interpelar a los nuevos graduados con algún rasgo académico que hiciera relucir aquellas togas, birretes y becas que portaban -con evidente alegría y entusiasmo- los egresados. Porque la educación en La Salle -con más de trescientos años de trayectoria- sabe que, lo que realmente potenciará al ser humano que se insertará en su mundo y sociedad, habita -más que en las cifras- en el palpitar humano que, esa tarde, hizo culmen de genuina y auténtica inspiración en todos los jóvenes que asumieron, con valentía y autenticidad, su nuevo papel en el planeta que habitarán como profesionales.
En esta conclusión del semestre ‘Otoño 2022’, se otorgaron grados, diplomas y medallas a estudiantes de las siguientes carreras: licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas; licenciatura en Fisioterapia; y las siguientes ingenierías: Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial, Ingeniería en Energías Alternativas, Ingeniería Industrial en Calidad, e Ingeniería en Mecatrónica.
Estuvieron presentes, como verdaderos ejes de apoyo y afectividad: las familias de los egresados. Así como la Mtra. María de la Paz Valdés Moreno -emisaria de la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior-; el claustro docente de la Universidad y su personal administrativo. El presidíum estuvo encabezado por: el Hno. José Antonio Mellado Moya, director del Colegio Ignacio Zaragoza y representante del presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle Saltillo -máximo órgano de autoridad de esta Casa de Estudios, el Dr. Carlos Castañeda Casas, Hermano Visitador del Distrito México Norte, del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas-; así como el Hno. José Ramón Cubillas, Rector de La Salle Saltillo; y la Mtra. Montserrat Cerón Sigala, directora académica de la Universidad. Todos ellos acompañados por las respectivas coordinadoras de las carreras que, en esta celebración, apuntalaron a una nueva generación: la Mtra. Nancy González Aguilar, coordinadora de la licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas; la Dra. Tania Ramírez Juárez, coordinadora del área de Ingenierías; y la Mtra. Adriana Hernández Del Río, coordinadora del área de la Salud.