Licenciaturas

Administra y genera campañas de marketing para mercados, empresas y organizaciones.

¿Quién es?

Es el profesional con una visión integral de las organizaciones, capaz de orientar y dirigir los esfuerzos comerciales y de competencia de la empresa tanto a nivel nacional como internacional. Optimiza el capital humano y los recursos tecnológicos y financieros de manera eficiente y con responsabilidad social.

¿Qué hace?

Aplica los principios, las estrategias y métodos administrativos para diagnosticar problemas organizacionales, proponiendo alternativas para su óptimo funcionamiento.

¿En dónde trabaja?

En empresas, instituciones u organizaciones de índole privado o público en el plano nacional e internacional, enfocados al comercio exterior, la industria o al servicio. Como consultor en área de ventas, relaciones públicas, publicidad, investigación de mercados, distribución y administración de productos. Maneja y desarrolla nuevos negocios, por lo que los egresados de esta licenciatura son emprendedores.

Perfil de ingreso

  • Habilidad para organizar y sistematizar información
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita
  • Capacidad de análisis y síntesis; capacidad creativa e innovadora
  • Denotada creatividad
  • Hábil negociador (en diferentes culturas)
  • Conocimiento del mercado y del producto
  • Capacidad de liderazgo
  • Conocimiento y manejo de las telecomunicaciones

Perfil de egreso

Es el profesionista que con espíritu de servicio, formación humanista y científica es capaz de:

  • Diseñar productos novedosos, lo que implica la elaboración de la etiqueta, el empaque, el logotipo y el color de dichos productos, dirigidos a satisfacer las necesidades de clientes que demandan cada vez mayor calidad.
  • Planear, diseñar y administrar campañas de promoción que permitan la aceptación del producto o servicio dentro del mercado.
  • Explorar y diseñar estrategias de distribución de productos o servicios, de acuerdo a las características del mercado y del consumidor, a fin de introducir los productos o servicios a nuevos segmentos del mercado.
  • Investigar y realizar el monitoreo de precios en el mercado del producto o servicio a ofrecer, como punto de partida para determinar precios competitivos.
  • Administrar los recursos humanos, materiales y financieros vinculados a los procesos mercadológicos.
  • Planear y diseñar estrategias de servicios con el objeto de mejorar la atención al cliente, en los sectores tanto público como privado, de manera que se eleve la calidad de los servicios que ofrecen.
  • Elaborar estrategias mercadológicas a nivel internacional, tomando como referencia las características culturales, legales y comerciales de los países a los cuales dirigirán sus productos y/o servicios, así como las tendencias globales de los mercados.

Plan de estudios

Primer semestre.

  • Matemáticas
  • Matemáticas financieras
  • Proceso administrativo
  • Derecho empresarial
  • Redacción en educación superior
  • Informática
  • Lengua extranjera I
  • La salle un proyecto de vida

Segundo semestre.

  • Estadística descriptiva
  • Estados financieros
  • Diseño organizacional
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Comunicación oral
  • Introducción al diseño gráfico
  • Lengua extranjera II
  • Dimensión humana I

Tercer semestre.

  • Estadística inferencial
  • Microeconomía
  • Costos y presupuestos
  • Marketing integral
  • Comportamiento del consumidor
  • Métodos de investigación
  • Diseño gráfico avanzado
  • Lengua extranjera III
  • Dimension humana II

Cuarto semestre.

  • Análisis estadístico multivariado
  • Macroeconomía
  • Administración de recursos humanos
  • Relaciones públicas
  • Investigacion de mercados cuantitativa
  • Derecho laboral
  • Diseño de empaque, envase y etiqueta
  • Lengua extranjera IV
  • Religión, espiritualidad y vida

Quinto semestre.

  • Análisis y planeación financiera
  • Estrategias de precios
  • Administración estrategica con enfoque moderno
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Mercadotecnia industrial
  • Administración y técnicas de ventas
  • Derecho fiscal
  • Publicidad
  • Paradigma cristiano

Sexto semestre.

  • Administración de la producción y la calidad
  • Ferias y exposiciones
  • Sistemas de distribución y logística
  • Mercadotecnia social y de servicios
  • Retail management
  • Propiedad intelectual y reglamentación publicitaria
  • Fotografía publicitaria
  • Comunidad cristiana

Séptimo semestre.

  • Mercados bursátiles y de valores
  • Negocios internacionales
  • Marketing especializada
  • Mercadotecnia internacional
  • Marketing digital
  • Seminario de titulación
  • Ciudadanía y responsabilidad social

Octavo semestre.

  • Auditoría administrativa y de mercadotecnia
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Tópicos especializados de administración
  • Simulador de negocios y gestión de pymes
  • Tópicos especializados de marketing
  • Gestión de marca
  • Proyecto terminal
  • Ética aplicada a la profesión

RVOE – 0528051069
SE incorporado desde: 21/02/2005

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