Comunica con habilidades en diseño gráfico y producción de elementos audiovisuales y multimedia.
¿Quién es?
Es un profesional especializado en la creación, producción, edición y distribución de contenidos a través de medios audiovisuales y digitales. Este perfil combina habilidades técnicas, creatividad y conocimiento en comunicación para desarrollar y transmitir mensajes efectivos utilizando imágenes, sonido, video y tecnologías digitales interactivas. Sus principales características y competencias son: Creatividad y narrativa, conocimientos técnicos, habilidades de comunicación, conocimiento de medios digitales, capacidad de trabajo en equipo, visión estratégica, adaptabilidad y aprendizaje continuo, y gestión de proyectos.
¿Qué hace?
Se dedica a la creación, producción, y distribución de contenidos a través de diversos medios y plataformas audiovisuales. Sus funciones son variadas y dependen del contexto específico en el que se desempeñe, pero generalmente incluyen: creación de contenidos, producción audiovisual, edición de video y sonido, animación y diseño gráfico, gestión de proyectos, manejo de equipo técnico, investigación y desarrollo de conceptos, estrategias de comunicación, colaboración multidisciplinaria, creación de contenido interactivo.
Este perfil profesional requiere una combinación de habilidades técnicas, creativas y de comunicación, así como una comprensión profunda de cómo los elementos visuales y sonoros pueden ser utilizados para contar historias y transmitir mensajes de manera efectiva.
¿En dónde trabaja?
Algunos de los lugares más comunes incluyen:
- Empresas de producción audiovisual
- Agencias de publicidad
- Empresas de medios digitales
- Televisoras y radiodifusoras
- Instituciones educativas
- Corporativos y empresas privadas
- Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s)
- Productoras de eventos y espectáculos
- Industria del entretenimiento
- Trabajo independiente o freelance
Perfil de ingreso
- Capacidad creativa e innovadora.
- Facilidad para el dibujo técnico.
- Sensibilidad artística.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Facilidad para transmitir mensajes a través de la expresión gráfica.
- Vocación de servicio a la sociedad y facilidad para trabajar en forma interdisciplinaria.
- Actitud emprendedora.
- Gusto por el cine, la publicidad, la fotografía y medios de comunicación.
- Interés por el manejo de programas digitales aplicados al diseño.
Perfil de egreso
Nuestros egresados cuentan con una cosmovisión de valores humanistas; comprenden y reflexionan sobre problemáticas globales, y participan creativa y éticamente en la transformación de su entorno con una sólida formación integral que conlleva la construcción de conocimiento científico y técnico, así como el desarrollo de capacidades y actitudes para establecer relaciones responsables y armónicas con sus semejantes y la naturaleza.
Al término de la Licenciatura, podrás:
- Desarrollar el interés por descubrir nuevos hechos y resolver problemas.
- Elaborar, desarrollar y evaluar proyectos de diseño, producción editorial, audiovisual y cinematográfico.
- Habilidad para trabajar en equipo, así como para formar y dirigir grupos de trabajo.
- Elaborar mensajes para diversos medios, de acuerdo con las necesidades de comunicación gráfica y audiovisual detectada, valiéndose de la tecnología actual.
- Diseñar, adaptar y desarrollar técnicas adaptadas y aplicadas a las nuevas tecnologías.
- Capacidad creativa e innovadora, de redacción, análisis, síntesis y crítica.
Plan de estudios
Primer semestre.
- Taller I
- Historia del Arte Universal I
- Introducción al Dibujo I
- Teoría de la comunicación
- Matemáticas
- Redacción en Educación Superior
- Fotografía I
- Proceso Administrativo
- Lengua Extranjera I
- La Salle un Proyecto de Vida
Segundo semestre.
- Comunicación Oral
- Teorías de la Comunicación II
- Dibujo de Representación
- Historia del Arte Universal II
- Taller II
- Introducción al Diseño Gráfico por Computadora
- Guionismo
- Lengua Extranjera II
- Dimensión Humana I
Tercer semestre.
- Diseño Gráfico por Computadora
- Taller III
- Técnicas de Representación
- Introducción a la Semiótica
- Geometría Descriptiva
- Narrativa Audiovisual
- Estadística
- Lengua Extranjera III
- Dimensión Humana II
Cuarto semestre.
- Producción de Medios Editoriales
- Taller IV
- Fotografía II
- Figura Humana I
- Comunicación Online
- Multimedia
- Relaciones Públicas
- Lengua Extranjera IV
- Religión Espiritualidad y Vida
Quinto semestre.
- Diseño Gráfico y Arte Popular
- Figura Humana II
- Laboratorio de la Comunicación Periodística
- Animación Digital 2D
- Fotografía Publicitaria
- Diseño Web (Usabilidad)
- Relaciones Públicas II
- Paradigma Cristiano
- Diseño Editorial por Computadora
Sexto semestre.
- Taller de radio
- Problemáticas del Diseño
- Animación Digital y Modelado 3D
- Producción Audiovisual I
- Metodología de la Investigación
- Desarrollo Emprendedor
- Comunidad Cristiana
Séptimo semestre.
- Ilustración I
- Producción Audiovisual II
- Taller de Publicidad
- Diseño y Animación de Personajes 3D
- Propiedad Intelectual I
- Seminario de Titulación
- Ciudadania y Responsabilidad Social
Octavo semestre.
- Ilustración II
- Taller de Televisión
- Efectos Visuales y Motion Graphics
- Tópicos
- Proyecto Terminal
- Desarrollo de Habilidades Directivas
- Ética Aplicada a la Profesión
RVOE - 0528198008
SE incorporado desde: 12/04/2019